Aumenta a $12.50 la tarifa del transporte público en SLP
SAN LUÍS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, solicitó que el dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, “no meta las manos en decisiones políticas que le competen al estado”.
Dijo que el espectáculo de ayer en el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) se derivó porque los militantes de Morena no fueron escuchados ni tomados en cuenta.
“Tienen que venir de la dirigencia nacional a imponer a alguien, eso no abona al triunfo de este bloque·, añadió el vocero.
Priego Rivera dijo que la postura del candidato Leonel Serrato siempre fue que no iba haber una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero la dirigencia nacional impuso otra cosa y refirió que no es una elección federal la que se realizará por lo que consideró un peligro que se impusiera desde fuera de la entidad.
Por último, señaló que el bloque conformado por el Partido del Trabajo (PT) Partido Verde y Morena es circunstancial, porque tienen muchísimo dinero y todo el peso institucional del Gobierno, por lo cual será difícil contender contra ellos.