
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez, descartó que la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), sea por algún tipo de temor, por lo que se dijo respetuoso de lo que digan otras fuerzas políticas.
“Es algo que no nos inquieta y lo que tendremos que hacer es continuar trabajando para contar con un buen candidato o candidata a la gubernatura rumbo al 2021 (…) Lo que se firmó ayer, fue una coalición únicamente de intención para la gubernatura”, refirió el líder del PRI
Elías Pesina señaló que para los otros cargos de elección popular a elegirse, su plazo vence el 30 de noviembre, por lo que se analiza si continúan trabajando en coalición.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, consideró que lo sucedido en las entidades de Coahuila e Hidalgo, es una señal representativa de que el electorado continúa otorgando su confianza a quienes sí saben gobernar y hacen bien las cosas.
Por otra parte, prefirió no emitir opinión alguna respecto a cómo el Partido de la Regeneración Nacional (Morena) se contradice con su discurso de no a la corrupción y acepta como candidato el perfil de Ricardo Gallardo Cárdona, acusado de varios delitos relacionados con la corrupción.
“Como partido no queremos señalar ese tipo de situaciones en este momento, y mejor continuamos apegados al Pacto de Civilidad y privilegiando siempre el diálogo”, finalizó.