Sin clases en 20 escuelas de Ayutla por la violencia, reconoce SEG
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre 2020.- El dirigente nacional de Morena en México, Mario Delgado Carrillo, acotó que una de las condiciones de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PNA) y del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, es que Morena definirá quién será el candidato que los represente rumbo a la Gubernatura del Estado.
En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, insistió en que los organismos políticos que se alíen con Morena de cara al proceso 2021 deberán tomar en cuenta la promoción de la política que encabeza la llamada cuarta transformación.
Este sería el mismo caso de lo que ocurre en el estado de Guerrero, donde también avanzaron negociaciones con el PT y Verde Ecologista.
Lo anterior pese a que, en la solicitud de registro concretada ayer por la noche en la capital potosina, militantes de Morena reclamaban que el documento presentado por un delegado nacional ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), definía prácticamente que el candidato de la coalición sería el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.
El pronunciamiento de Mario Delgado ocurrió minutos después de referir que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha tomado atribuciones desmedidas al aprobar un acuerdo que ordena paridad de género en las 15 candidaturas a ejecutivos estatales, incluido San Luis Potosí.
Entre tanto, militantes de Morena en tierras tuneras, ya amagaron con hacer acto de presencia en la sede del Comité Nacional para encararlo y reclamar el intento de imponer a la corriente gallardista en las filas del partido.