![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_1830-107x70.jpeg)
Refuerzan seguridad en Soledad con operativo BOMI
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre 2020.- En lo que va del año, los Centros de Justicia para Mujeres han brindado atención a ocho mil mujeres que presentan casos de violencia, de acuerdo a su directora, Julieta Méndez Salas.
Amén que ninguna de las víctimas se quedó sin el apoyo, la difusión de los servicios que ofrecen estos centros permite que más mujeres se acerquen, indicó.
“El tema de la violencia no se resuelve en una sola visita, lo primero es que ellas conozcan la gravedad de la situación que viven y después que pasen por el proceso de atención”, dijo.
Julieta Méndez detalló que los albergues que puso a disposición el Gobierno del Estado para el resguardo de mujeres víctimas de violencia, actualmente atienden a 70.
“Los ocho mil casos atendidos no han terminado en feminicidio debido al seguimiento que damos”, consideró la funcionaria.
“Es importante decir que los casos que se han estado suscitando, no sabemos si tenían una atención previa de alguna institución, pero hay que trabajar en eso, como esta atención que previene los feminicidios. Por lo menos en los últimos dos casos, ninguno se había atendido en el Centro de Justicia para Mujeres”.
La Directora de los Centros de Justicia para Mujeres, admitió que hubo un repunte este año en los casos de violencia familiar y de género, pero aseguró que el personal se mantiene alerta, sobre todo en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala y la zona huasteca sur, donde ocurre la mayoría.