![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/D5L6T6XPPZDLNLK7ESUUBJIWEY-107x70.jpg)
Critica Gobernador desinterés de alcaldes de SLP en reforzar la seguridad
RIOVERDE, SLP., 5 de noviembre 2020.- El Ave María y las sonoras campanadas de la bicentenaria iglesia de Santa Catarina de Alejandría en Rioverde, fueron el preámbulo para la ceremonia encabezada por el vicario general Gilberto Amaya, donde el padre Javier Pacheco Torres hizo su profesión de fe y tomó las riendas de la parroquia en sustitución de Juan Carlos Carrera Rodríguez.
José Javier Pacheco Torres, nació en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, el 16 de diciembre de 1977 y es sacerdote desde el 25 de agosto de 2004, ha tenido importantes encargos en la arquidiócesis de San Luis Potosí, principalmente vinculados a los adolescentes y jóvenes y al pastoral diocesano, esto luego de su regreso de estudios en el Vaticano.
Este día el sacerdote Javier Pacheco recibió de manera oficial el nombramiento como el nuevo párroco de la iglesia de Santa Catarina de Alejandría, donde estuvo acompañado de los párrocos de Puente del Carmen, Ciudad Fernández, Cofradía, Refugio de Pecadores y el resto de representantes del decanato San Pío X.
Fue una toma de posesión muy diferente a las registradas en los últimos 20 años con los padres Juan Carlos Carrera, Carlos Ochoa, Juan Martínez Vega, Lucas Martínez Lara o Benjamín Moreno Aguirre, quienes eran recibidos por la feligresía desde varias cuadras antes de la parroquia y se concelebraba una misa con los coros y la presencia multitudinaria de gente.
Este jueves se vivió un ambiente contrastante, por una parte, júbilo por el nuevo párroco, pero de tristeza por la salud del anterior, además que la parroquia tuvo solamente el máximo permitido por el semáforo naranja de Covid 19.
Una vez iniciada la ceremonia, el presbítero Javier Pacheco recibió su nombramiento mostrándolo a los feligreses y sacerdotes que se congregaron y realizó frente al altar su profesión de fe y su promesa de obediencia cristiana llevando la evangelización como estandarte, de igual forma el vicario general le entregó su libro de evangelios, reafirmando con ello su promesa.
El nuevo párroco recibió además las llaves del sagrario donde se resguarda el sacramento de la eucaristía.
El vicario general de la arquidiócesis de San Luis Potosí entregó el puesto en la silla sacerdotal para posteriormente iniciar la misa concelebrada.
En entrevista, Pacheco Torres, señaló que este nuevo comienzo es un reto para su vida, pero con el compromiso de seguir llevando de la mano a la feligresía de Rioverde.