Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre 2020.- Tras ventilarse presuntas irregularidades financieras en la Cuenta Pública 2019 del Gobierno Municipal de Ciudad Valles, entre ellas el auto pago de un predio por 14 millones de pesos para beneficiar a su hermano, la población vallense exige que el Congreso del Estado inicie juicio político contra el alcalde independiente, Adrián Esper Cárdenas.
Circula en diversas plataformas sociales una petición de la ciudadana Verónica Flores a través de Change.org (encargada de recaudar firmas a favor de alguna demanda ciudadana en el mundo) donde pide que participen para alcanzar las signas necesarias y enjuiciar al edil por varias faltas a la ley.
Esta es la lista de dicha petición:
-Auto pagarse miles de pesos del erario por la auto compra de predios.
-Solapar al director de la Policía Municipal, Edgar Mar del Ángel, responsable de agresiones sistemáticas a decenas de ciudadanos vallenses, incluyendo detenciones arbitrarias y asesinatos de personas.
-Defender y promover políticamente al exdirector de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, aun cuando este había sido denunciado por el robo de un frigorífico de los terrenos de la feria.
-Incitar a la desobediencia pública en pleno confinamiento por Covid 19, exigiendo la apertura de negocios y construyendo un peligro para la salud pública, provocando un aumento en el número de contagios.
-Realizar giras por la ciudad mientras estuvo infectado de Covid 19, sin importarle el bienestar de los ciudadanos.
-Acoso sistemático a ciudadanos que han criticado su gestión en el Gobierno Municipal.
La petición actualmente ha sido firmada por 46 personas y requieren 100 como meta para impulsar el procedimiento legal contra el edil.
Es de destacar que el alcalde Esper Cárdenas, se ha mantenido reacio a intolerante cuando se señala cualquier tipo de irregularidad en las que han incurrido durante su administración, incluidas las observaciones a su Cuenta Pública porque a través de un comunicado de su secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, incluso amenazan con emprender acciones legales contra la Auditoría Superior del Estado por hacer pública la información de sus inconsistencias financieras.
El argumento mediático que han utilizado es que esta difusión informativa obedece a una campaña de desprestigio contra Adrián Esper, quien luego de denostar a los partidos políticos en un afán de obtener la alcaldía vía independiente, ha mostrado abiertamente su interés de buscar el cobijo de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.