Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, SLP., 9 de octubre de 2018.- Un joven originario de San Martín Chalchicuautla acudió ante la agencia del ministerio público adscrito a aquella zona, para denunciar a quien fuera su patrón a quien acusó de golpearlo hasta el grado de darle descargas eleéctricas.
De acuerdo a la declaración del denunciante quien trabaja para una empresa de agua embotellada en la zona centro de este municipio, llegó el lunes a su lugar de trabajo a solicitar su pago semanal; esta petición fue suficiente para desatar la furia de su patrón quien se negó a entregarle su sueldo y empezó a golpearlo con unos cables.
El relato de la víctima menciona que enseguida tomó una lámpara eléctrica y empezó a darle descargas en diferentes partes del cuerpo, que lo dejaron inmóvil por algunos momentos. El quejoso dijo que al dejarlo en desventaja por no coordinar sus movimientos, su agresor lo torturó y luego lo amenazó de muerte solo por cobrar su salario.
El muchacho como pudo salió del lugar y llegó a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, donde solicitó auxilio y le recomendaron interponer una denuncia por lesiones, tortura y lo que resulte.