¡A REFERENDUM! Reforma Judicial
No se sabe si para meter ruido o por simples ganas de hacer la mala obra, pero se menciona como uno de los no destapados, al ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Dip Ramé.
Su caso es parecido al del magistrado Juan Ramiro Robledo Ruiz, quien también fue legislador y ocupó varios cargos con las siglas del PRI, pero de pronto se volvió de izquierda y está en la brega por ser el abanderado del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dip Ramé ya había intentado ser gobernador de San Luis Potosí en 2003, pero le ganó la partida el panista Marcelo de los Santos Fraga, credenciales que no obran a su favor, ya que fue el único sexenio (2003-2009), que no gobernó el tricolor en la historia potosina.
El caso es que preside la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), un sector muy golpeado por la delincuencia y al menos, tendría asegurados sus votos. Ya veremos si da el volantazo y logra meterse a la carrera morenista o se queda sin gasolina a las primeras de cambio en el acelerador.
Tal vez por andar soñando -en guajiro- con la candidatura a Gobernador, pero en la delegación de la Secretaría del Bienestar, de Gabino Morales Mendoza, ya empezaron las quejas de los adultos mayores.
De acuerdo con información enviada a la redacción de Quadratín SLP, una gran cantidad de adultos mayores llegó a las oficinas de la dependencia federal que están frente al panteón del Saucito para cobrar su pensión, pero ¡oh sorpresa!, en cambio les dieron unos tacos de barbacoa.
Según les dijeron, el apoyo será depositado hasta el próximo 9 de noviembre. “Sí están bien los tacos, pero necesitamos el dinero”, dijo uno de los quejosos.
A esto hay que agregar el frío que hacía por la mañana, algo que no contempló el llamado ‘superdelegado’.
Al que ya le urge volver a vivir del erario, dicen, es al suplente del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, de nombre Raúl Iván López Guzmán, quien llegó a cobrar 40 mil pesos como Coordinador Operativo de Espectáculos, Deporte y Cultura en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, hasta el trienio pasado.
En este momento se desconoce cuáles sean sus ocupaciones y sus ingresos, pero él aparece como el personaje que debe sustituir al verdeecologista, cuando decida pedir licencia al cargo, para competir por la gubernatura de San Luis Potosí.
Y no estará nada mal, ¿eh?, tan solo de dieta, los legisladores federales reciben 74 mil pesos netos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, dos mil 780 pesos en vales de despensa, un cupón por 170 pesos para cada día de sesión para sus sagrados alimentos y…
Seguro de gastos médicos mayores, gratificación de fin de año, fondo de ahorro, seguro colectivo de vida, gastos funerarios hasta por un mes de dieta y claro, todos los viajes nacionales e internacionales pagados.
Así que, ¿qué tanto es esperar tantito?