Los nuevos dictadores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre 2020.- La capital de Austria, Viena, fue sacudida por una serie de atentados terroristas durante la tarde de este lunes.
Todo comenzó con un tiroteo cerca de una sinagoga, que se encontraba cerrada, en el centro de Viena que ha dejado al menos un muerto y varias personas heridas de gravedad.
De acuerdo con el diario español La Vanguardia, poco después el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que varios agresores portaban armas largas, quienes realizaron una serie de ataques en seis diferentes puntos.
Para las 00:30 de España, el diario informó que había al menos dos personas muertas, un civil y un presunto atacante, así como al menos 15 heridos, de los cuales siete se encontraban en estado grave.
Asimismo, señaló que se produjeron ataques en seis puntos diferentes de la ciudad, entre ellos en la calle donde está la principal sinagoga de la ciudad y donde comenzó el ataque, calificado como terrorista por las autoridades locales.
Debido a que el ataque seguía en curso para ese momento, cientos o miles de personas entraron a refugiarse en los interiores de los locales y restaurantes cercanos a la sinagoga.
Además, se instó a la población a mantenerse refugiada en sus casas, mientras la policía trata de encontrar a los atacantes.