Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.- Como un evento de mucha resonancia calificó al Campeonato Nacional de Beisbol para Primera Fuerza el presidente de la Asociación Potosina de Beisbol, quien aseguró que a pesar de las exigencias propias de la organización, ya se tiene todo listo para su celebración en las tres sedes previstas San Luis capital, Villa de la Paz y Matehuala.
Ha sido un gran esfuerzo preparar este campeonato comentó el ingeniero Noe Ávila Mayorga, quien pidió ampliar la difusión del torneo, dada la importancia que reviste en el entorno deportivo de San Luis Potosí, y dio a conocer la programación de la fase clasificatoria.
La justa dará principio el próximo sábado con una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el estadio 20 de Noviembre, que ha sido sometido a un remozamiento general, para ser un digno escenario del certamen de pelota, que recibirá a 15 entidades por espacio de ocho días.
El evento es organizado de manera conjunta por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Beisbol de San Luis Potosí y con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol.
De acuerdo a la programación que se tiene la primera jornada se llevará a cabo el sábado próximo con cuatro juegos en el Estadio 20 de Noviembre y tres más en el campo Roberto Portillo del Parque Tangamanga I.
En el estadio jugarán: Hidalgo contra Chihuahua a las 9:00; Ciudad de México contra Aguascalientes a las 12:00; una vez más la Ciudad de México hará presencia ahora ante Baja California Norte a las 15:00 horas.
A las 19:00 horas e dará paso a la ceremonia de inauguración y a las 20:00 horas, el juego entre San Luis Potosí Oro contra Sonora.
Por lo que hace al campo Roberto Portillo jugarán Sinaloa contra Querétaro a las 9:00 horas; Querétaro ante Nuevo León a las 12:00 y Nuevo León contra Baja California Sur a las 15:00 horas.
Para el domingo 14 de octubre en el estadio continuará la actividad con el juego entre Sonora y la Ciudad de México a las 9:00 horas; Querétaro y Baja California Sur a las 12:00; Aguascalientes contra San Luis Potosí Oro a las 15:00 horas, y Baja California Norte contra Aguascalientes a las 18:00 horas.
Entretanto, en el campo Roberto Portillo, Hidalgo y Sinaloa jugarán a las 9:00 horas; Chihuahua ante Sinaloa a las 12:00 y Nuevo León contra Chihuahua a las 15:00.