Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.- Alrededor de las nueve de la mañana de este martes 9 de octubre, integrantes de la Asociación de Colonos Unidos Activos (A. C. U. A) se manifestaron sobre un carril de la avenida Eje Vial, frente a la Fiscalización General del Estado para exigir celeridad y justicia en sus casos, donde dos familias en distintos hechos se vieron involucrados en hechos de tránsito y los presuntos culpables no se han hecho responsables de los gastos médicos y siguen en libertad a pesar de que ya transcurrieron varios meses donde las víctimas han presentado pruebas a su favor.
En este caso, Ángel González Salazar declaró que en junio de 2016, circulaba en su motocicleta en la entrada del fraccionamiento Cactus a bordo de su motocicleta, cuando intempestivamente fue arrollado por un vehículo en el que viajaban sujetos en aparente estado de ebriedad, lo que ocasionó serias lesiones a su persona, mientras que testigos de los hechos detuvieron a los presuntos y los entregaron a policías estatales, sin embargo, la corporación los dejó ir.
A raíz de este accidente se interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, González Salazar expresó que las autoridades no han dado celeridad al caso a pesar de contar con las pruebas necesarias para vincular a los presuntos a proceso; aunado a ello, la presunta víctima se dijo acosado por sus presuntos agresores, que incluso han ingresado a la media noche a su domicilio armados con metralletas con la finalidad de amedrentarlo para que no siga adelante con la denuncia. Ante estos actos, exige justicia y la debida atención a su querella por parte del Fiscal General Federico Garza Herrera.
Otra de las familias que formaron parte del bloqueo, indicaron que el 14 de octubre de 2016, sobre la carretera 57, el matrimonio acompañado por sus cinco hijos fueron embestidos por un vehículo conducido por un sujeto presuntamente ebrio, lo que derivó que los menores presentarán serias heridas en sus piernas que han ocasionado tengan dificultades para caminar.
El padre se familia, Alejandro Hernández Cano, dijo que la aseguradora MAFRE se ha deslindado de los gastos médicos que ha dejó secuelas, entre las que menciona burlas y daño psicológico a las menores, ya que el representante legal de la empresa ha llegado incluso a llamarlas lisiadas.
Ante estos hechos, la familia se sumó al bloqueo pues denuncia que las autoridades han sido «maiceados» por la aseguradora para que el caso quede en el olvido.
Ambas familias, señalaron que personal de la Fiscalía salió a dialogar, sin embargo, al momento la manifestación y bloqueo permanecen hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.