Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre 2020.- Los festejos de los fieles devotos a la Santa Muerte se realizaran durante el fin de semana, pese a la contingencia sanitaria y el semáforo epidemiológico de San Luis Potosí en color naranja, aunque éstas celebraciones varían, como en el caso de Verónica Domínguez, quien profesa su fe espiritual a esta religión desde hace años.
En el altar que se encuentra en su domicilio, el edifico 13 de la colonia Prados Segunda Sección, realiza un rosario entre amigos y familia que este año tendrá ciertas restricciones para cuidar su salud.
«El día dos de noviembre a las 8:30 de la noche se hace un rosario, nosotros solo tenemos un altar dentro de casa y es algo íntimo con amigos y familia solamente, el 31 de octubre y primero de noviembre solamente la velo yo y le rezo, yo la cuido y soy la dueña del altar, ya el dos de noviembre si se comparte con la gente que quiera», detalló la devota.
Verónica, quien además se dedica a leer el tarot y trabaja en temas esotéricos, mencionó que tiene conocimiento de dos festejos grandes que se han cancelado debido a temas sanitarios, aunque hay otros que sí se han realizado sin la mejor vigilancia, como en el caso de sus vecinos e integrantes de pandillas.
La devota de la Santa Muerte se dio el tiempo de aclarar ciertos mitos y señalamientos de alguna parte de la sociedad hacia su religión, comentó que en su caso no comparte las ideas y actos que cometen algunos seguidores de esta religión. Mencionó que a diferencia de lo que se piensa, la Santa Muerte no es mala, sino que algunos de los sus seguidores son quienes cometen actos que violentan o dañan a terceros, pero dijo, esto se ve en todas las religiones.
«Ella no es mala, es una creación de Dios, ayuda y protege a todos, no solo a los maleantes, es justa nada más, siempre le pregunto a la gente ¿por qué la juzgan?, a final de cuentas el malo es el ser humano no ella, uno tiene el poder de decidir qué quiere hacer de su vida, si vas a La Pila encuentras a un delincuente con el tatuaje de la virgen o San Judas, los santos no son los malos», enfatizó Verónica Domínguez.