Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre 2020.- En las instalaciones del parque Tangamanga 1, se ha presentado una serie de robos a vehículos y usuarios a mano armada, así como intentos de violación a mujeres, pero no existe un proyecto de cámaras de seguridad dentro del área, de acuerdo con el director administrativo Enrique Alfonso Obregón.
En el mes de marzo de 2018, una joven fue agredida por un sujeto con un arma punzocortante y la dejó herida; además, el delincuente le arrebató el celular e intentó hacer lo mismo son su blusa.
El delito alcanza a los vehículos y usuarios han reportado en repetidas ocasiones que al dejarlos estacionados, sufren el robo de algunas de sus pertenencias.
Alfonso Obregón indicó que solo cuentan con botones de pánico que “por fortuna no han sido activados”, así como cámaras en las avenidas y accesos principales.
“Por el momento se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que es la facultada para actuar en cualquier situación que se presente dentro del parque”, indicó.
El funcionario señaló que tras el confinamiento por la pandemia, el poco recurso que se ha juntado es destinado para dar mantenimiento de áreas verdes al espacio.