Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- La secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, anunció que fue posible entregar documentos y petición formal al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que éste intervenga en el asunto del desvío de 1.3 millones de dólares de Pensiones del Estado.
Externó que pudo intercambiar unas palabras con Andrés Manuel López Obrador y éste mantiene conocimiento del asunto, además que se comprometió a tomar medidas inmediatas a través de sus colaboradores desde el 1 de diciembre próximo, cuando entre en funciones.
“Fue muy gratificante platicar con él y entregarle todos los antecedentes, aunque quiero comentar que está muy enterado del tema porque únicamente me pidió recordarle la cantidad de la que estamos hablando, así que tiene conocimiento del caso y hay plena confianza en su respaldo”, insistió.
Según refiere la líder sindical, López Obrador garantizó una revisión a fondo de los antecedentes para comenzar indagatorias desde ceros y comprobar el desfalco.
“Y sobre todo ahora que la Fiscalía General del Estado exoneró a los responsables, quisiéramos preguntarle dónde quedó el dinero si es que no hay culpables; la vista de AMLO fue un punto de referencia donde sentimos que no estamos solos en esta demanda que estamos emitiendo”, citó.
Dijo que la fiscalía le dio lo que ella considera como “un palo”, pues hasta ahora sigue sin ser notificada conforme a la ley y termina enterándose del seguimiento de la denuncia a través de la prensa.
Pese a ello, la entrevista que dijo haber sostenido con el próximo jefe del Ejecutivo Federal, renueva las posibilidades al SITTGE de resolver el presunto desfalco a los trabajadores del gobierno del estado de San Luis Potosí.