Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
San Luis Potosí, SLP., 8 de octubre de 2018.- El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, informó que, entre los policías no aprobados en los exámenes de control y confianza, no hay mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
De los 2 mil 730 policías estatales, el avance en la evaluación de control y confianza oscila en un 35 por ciento, de los cuales rehusó precisar qué porcentaje ha resultado reprobado.
A pregunta expresa de cuántos policías reprobaron y cuántos de ellos son mandos policiacos, respondió: «Son pocos los que han salido no aptos y ninguno de ellos son mandos, todos son operativos, pero el número exacto no lo puedo manejar todavía porque aún estamos en espera de resultados», argumentó.
Sostuvo que todo elemento que no haya aprobado los exámenes de control y confianza tiene retirarse de la corporación, aunque el proceso de baja puede tardar algunos meses.
Finalmente, Alanís Beltrán, señaló que los policías reprobados tienen fallas principalmente en los exámenes médicos y psicológicos, aunque hay una gran variedad de factores que pueden incidir en que un policía repruebe sus evaluaciones, toda vez que se efectúa una revisión minuciosa de su estado de salud y sus características emocionales, así como su contexto social y económico, entre otros.