Un muerto en choque de tráileres sobre carretera a Matehuala, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, denunció que funcionarios y políticos siempre han ignorado al gremio y ahora más, ya que lamentablemente muchos ya están en campaña política, a pesar de que aún les faltan 10 meses para concluir su mandato y solicitan que se les apoye con créditos para afrontar la crisis generada por la pandemia.
“Se observa a unos políticos y funcionarios chapulines qué más que ayudar a la sociedad ya andan buscando dónde invertirle a la política, con saliva y mentiras, se han perdido años donde los funcionarios y los políticos que solo brincan de un puesto a otro y al sector transportista ha sido ignorado por el Gobierno Estatal y Federal”, declaró.
Torres Mendoza señaló que a los funcionarios aún les quedan 10 meses, se les ha buscado y dicen que han pedido permiso y ya no los podrán ayudar, cuando nunca los ayudaron, como el caso del delegado de Programas Integrales para el Bienestar en la zona Centro de San Luis Potosí, Leonel Serrato, que prometió que intervendría para pactar una cita con el Presidente de la República y ya se encuentra en campaña política.
Así como el superdelegado Gabino Morales, que según el líder de AMOTAC, les dice que sólo hay tandas de 6 mil pesos y créditos de 25 mil pesos, que consideran les servirán de poco al gremio transportista que se ha visto afectado por la pandemia y mencionó que sostenían diálogos con Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, pero recalcó que ahora no saben con quién acudir.
Puntualizó que ahora con el semáforo naranja el gremio transportista de carga y turismo son los más afectados, ya que en estos nueve meses de pandemia los que se dedican al Turismo han perdido más de 280 millones de pesos.
“Se reactivó un poco con el semáforo amarillo, pero ahora con este semáforo naranja cancelaron los pocos viajes de compras, y visitas a panteones este 2 de noviembre”, enfatizó.
Por último, Torres Mendoza señaló que el sector transportista requiere de un cajón de financiamiento para que venga y ayude al sector de transporte durante la pandemia y reiteró que no piden nada gratis, sólo créditos más fortalecidos, ya que 698 de los operadores están ahora sin trabajo.