Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
MATEHUALA, SLP., 27 de octubre 2020.- Para el presidente de la Federación Bajío Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, la alimentación de las personas es fundamental, pero pidió no arriesgar un número como lo hizo el presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, Héctor D’Argence Villegas, al decir que existen 700 mil personas en esta condición.
En su visita a Matehuala para sostener un encuentro con empresarios de la región altiplano, Chalita Zarur aceptó que “es necesario que se alimente a la gente en desventaja económica, pero que arriesguemos un número de tal manera que contribuyamos a no conformar una opinión objetiva, me preocupa y mucho”.
El empresario que antes de tomar decisiones, “tendríamos que estar ciertos que ese número es valedero, pero no me parece que exista en otro lado un indicador de esos y solo específicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es la institución autónoma y confiable para hacerlo”, señaló.
Chalita Zarur refirió que antes de emitir alguna estadística, sería necesario trabajar en el problema de alimentación con el fin de impulsar un mejor desarrollo.
El presidente del Baali, Héctor D’Argence, dio a conocer la semana tal cifra, en base a la experiencia que ha vivido de solicitudes de despensas alimentarias en todo el estado.