Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
San Luis Potosí, SLP., 7 de octubre de 2018.- Al rededor del mediodía de este domingo, se registró una movilización policiaca en las inmediaciones de la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Más de 13 patrullas se concentraron en el kilómetro nueve de la carretera a Matehuala, cerca del puente de acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, donde elementos de la Policía Metropolitana Estatal, presuntamente se llevaron detenidos a tres hombres, aunque agentes de la corporación no quisieron explicar los motivos de la detención.
Únicamente trascendió que los policías persiguieron al conductor de una camioneta sin placas, cuyo conductor es uno de los detenidos y familiar de dos jóvenes a los que policías habrían sacado de su domicilio sin una orden de por medio.
Familiares de los detenidos denunciaron presunta violencia e intimidación de los agentes estatales al momento de llevarse a los jóvenes, de 21 y 22 años de edad. El conductor de la camioneta tiene 40 años de edad.
La madre de los detenidos entró en crisis nerviosa y denunció que uno de los oficiales le gritó y faltó al respeto.
Cabe señalar que al momento de que Quadratín San Luis Potosí, arribó al lugar, la mayoría de las patrullas se retiraron de inmediato.
Después de cinco horas, la corporación informó que estas personas fueron detenidas por portación de arma hechiza (cachimba) y posesión de cuatro bolsitas de cristal con un peso de 2.8 gramos aproximadamente, asegurándose además tres cartuchos calibre 12 y cinco cartuchos calibre 32, además de la camioneta Chevrolet, color rojo, sin placas.
De igual modo, se informó que los detenidos, el arma, cartuchos, vehículo y droga, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público común.