
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 6 de octubre de 2018.- A lo largo de los últimos días circuló el rumor sobre un posible motin en el CERESO La Pila, luego de que presuntamente dos sujetos buscan obtener el control sobre el resto de los internos, quienes presuntamente habrian denunciado el hecho amenazando con generar un conflicto similar al ocurrido en abril de 2013, que dejó como saldo varios muertos.
Fuentes internas al penal, señalaron que la tarde de este sábado los dos presuntos internos, uno de nombre Rodrigo «N» y otro sujeto llamado por sus apellidos Atala Dewey, acusados de secuestro, homicidio y Asociación delictuosa, buscan obtener el control del penal sometiendo al resto de la población de reos, quienes se niegan a servirles.
Se informó que tanto Rodrigo «N» como el Ayala Dewey fueron sacados de su celda bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar ser linchazos por los internos, siendo resguardados en el sitio conocido como «el tunel».
Ante la posible amenaza, mandos del penal y personal de la Dirección General de Prevención Social y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen un diálogo con los internos a con quienes intentan llegar a un acuerdo asegurando que el control del penal está únicamente en manos de las autoridades.
Sin embargo, se mantiene el operativo de prevención afuera del penal donde están concentrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías de las Fuerzas Metropolitanas.
Hasta el momento, las autoridades mantienen en sigilo las versiones del posible motín para no alertar a los familiares de los internos y que el hecho no los rebase como ocurrió en 2013.