Pronostican temperaturas de hasta -5 grados en zonas montañosas de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre 2020.- El vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que la iglesia católica respeta la decisión las personas del mismo sexo a vivir de manera conjunta, pero rechazan que se le denomine matrimonio, esto luego de las declaraciones del Papa Francisco, que de acuerdo con el New York Times, hizo sobre respaldar la unión civil entre ellos.
«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacer la vida imposible por eso», expresó el Papa Francisco.
Ante estas declaraciones Priego Rivera, mencionó que la iglesia católica siempre se ha manifestado como una iglesia respetuosa de quienes deciden hacer vida en común siendo personas del mismo sexo.
«Siempre hemos estado en contra de llamarlo matrimonio, proponíamos que se le llamará uniones civiles, o sociedades de convivencia o cualquier otro nombre que se le ocurriera a alguien más», agregó el religioso.
El vocero de la Arquidiócesis reiteró que el matrimonio ante Dios siempre ha sido entre un hombre y una mujer.
“Estas sociedades de las que habló el Papa son uniones ante la ley, y ahí la iglesia no puede oponerse a que dos personas del mismo sexo vivan juntas si así lo desean, pero para el matrimonio religioso sí se requiere que haya un hombre y una mujer con voluntad de procrear, de serse fieles y de estar toda la vida”, puntualizó.