Se consolida Michoacán como destino turístico y escaparate cultural
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que renunciará a su cargo para contender por la gubernatura de Sonora.
El mandatario dijo que todavía lo está convenciendo de quedarse porque lo ayuda mucho, pero Durazo dijo que hará caso al llamado de la militancia de Morena, el partido que lo podría abanderar.
El plazo para que los funcionarios federales renuncien terminará el 31 de octubre, según el plazo que puso el propio López Obrador.
«En este momento puedo decirles a ustedes que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado; consecuentemente, presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República, porque no sólo la veo como la invitación a ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sino a contribuir para esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país.
«Veo a la 4T como un hecho insigne en la historia de nuestro país. Ha habido alternancias en México, pero ninguna de ellas significó un cambio, representó un cambio verdadero; hubo cambio de partido en el poder, pero el gobierno siguió sirviendo a los mismos intereses.
«Hoy el objetivo es recuperar el gobierno para ponerlo auténticamente al servicio de los intereses generales, sin disputa absolutamente con ningún sector.
«Les digo a ustedes que renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político.
«La congruencia indiscutible que ha tenido el presidente de la República en su ejercicio como gobernante me compromete a continuar en ese proyecto político, sumando mi esfuerzo hasta lograr la transformación de fondo que nos hemos propuesto en nuestro país. Ese esfuerzo lo sumaré ahora desde otra trinchera política. Creo, estoy convencido, que es imprescindible aterrizar a nivel de territorio los esfuerzos de transformación que se están haciendo a nivel federal.
«Aprovecho aquí para agradecer al presidente de la República esta extraordinaria oportunidad que me ha dado de ser parte de este proyecto de cambio y estoy seguro también que la historia, que es insobornable, insobornable, más allá de las opiniones de coyuntura, terminará siendo generosa con nosotros por nuestro desempeño en el ámbito de la seguridad.
«Gracias a ustedes también por la oportunidad que me han permitido mes a mes de presentar los informes correspondientes», finalizó al dar el anuncio.