![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/1adde667-1a8c-4303-9aa2-cd32174857a4-107x70.jpeg)
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
RIOVERDE, SLP., 20 de octubre 2020.- El pasado domingo cientos de personas asistieron a un jaripeo en el lienzo Dos Hermanos, de El Capulín en Rioverde, donde se olvidaron todas las medidas sanitarias impuestas por el Covid 19, algo que impactó a la opinión pública, por la inconciencia ciudadana y la falta de acción de las autoridades policiales.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento de Rioverde, Rubén González Juárez, dijo que ante la conglomeración de gente, las corporaciones actuaron con mesura para no poner en riesgo la integridad de los policías y de los asistentes, sin embargo, no clausuraron.
El responsable de la gobernabilidad y la seguridad en el municipio aseguró que estos eventos que saben se han realizado y han clausurado, se producen en total clandestinidad.
Además, indicó que como ha dicho la autoridad sanitaria, los gobiernos no pueden vigilar cada paso de los ciudadanos y pidió que independientemente de que se puedan realizar, la gente debe tomar la decisión de no asistir.
González Juárez recordó que la administración municipal no ha expedido, ni lo hará, hasta que la Secretaría de Salud lo disponga, permisos para eventos de este tipo con tal presencia de personas.
Finalmente, recordó que ya hubo detenidos en otros operativos por bailes, jaripeos u otros actos públicos organizados fuera de la ley.