
Villa de Pozos no puede nacer con adeudo que adquirió Ayuntamiento de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2018.- El regidor Víctor Hugo Briones Márquez, del Partido Acción Nacional, negó el supuesto acuerdo con su suplente Christian Iván Azuara Azuara, sobrino del Xavier Azuara Zúñiga, para renunciar y cederle su cargo en el cabildo.
Dos días antes de que rindió protesta como regidor capitalino, Briones Márquez fue localizado vía telefónica por la Agencia de Noticias Quadratín en San Luis Potosí, para pedirle una entrevista y la acepto, pero su teléfono se le descompuso enseguida de que se le interrogo acerca del tema.
“Son especulaciones, por el momento (eso) no está contemplado, estamos enfocados en trabajar, estamos recibiendo el ayuntamiento y el lunes acaban de dar a conocer las comisiones donde vamos a estar participando”, señaló entrevistado en la Unidad Administrativa Municipal.
La versión de su dimisión trascendió antes de la toma de protesta de Xavier Nava como alcalde de la capital potosina, pues se refería que la intención era que el cargo de regidor quedase en manos del sobrino de Xavier Azuara.
Por ello, al regidor Briones Márquez, se le comenzó a apodar “Juanito”, en alusión al personaje político de 2009, Rafael Ponfilio Acosta, quien tuvo el cargo de Jefe Delegacional de Iztapalapa para cederle su a Clara Brugada.
Briones, reiteró que por el momento ese rumor queda en especulación, pues de momento lo importante es arrancar la administración y retomar trabajos que quedaron pendientes.
En tanto, el regidor de representación panista presidirá la comisión permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos y participará en la comisión de Policía Preventiva.