Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre del 2018.-Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expusieron su inconformidad por enésima ocasión ante el nombramiento de Gabino Morales Mendoza como coordinador de programas federales del próximo Gobierno Federal, e hicieron entrega de una petición por escrito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Encabezados por Octavio García Rivas, en calidad de consejero estatal, acusaron que Gabino y Sergio Serrano, se han conducido con opacidad en el manejo del partido y además lo mantienen dividido.
Se dijeron iniciadores del movimiento desde el año 2005, durante el desafuero de AMLO; “todas aquellas personas que venimos trabajando, no se nos toma en cuenta y hemos sido excluidos, estamos muy inconformes con Gabino Morales porque se ha dedicado a dividir en vez de unir al partido”, refirió García Rivas.
También pronunció que Sergio Serrano exige cuentas claras al Congreso del Estado, pero debería empezar por clarificar lo que él maneja dentro del partido porque se desconoce el paradero de al menos 20 millones de pesos ejercidos.
“Sólo él y Enrique Serrano saben en qué se ha aplicado, queremos transparencia en Morena y recordárles que no mentir es uno de los principios del partido”, indicó. La petición concreta que hicieron por escrito al Presidente electo de México, es que reconsidere la posición con que ha beneficiado a Morales Mendoza y analice algunos perfiles de mayor calidad dentro del partido, con irrefutable calidad moral y política.
“No podemos omitir corruptelas y exigir claridad o transparencia, eso es una contradicción, tampoco estamos en contra de nadie en forma personal y queremos que se hagan bien las cosas, pero Gabino tendría que irse a un lugar en donde pueda desarrollarse, ese espacio que se le dio le queda grande”, exigió.
Pese a sus manifestaciones, durante la gira de agradecimiento de López Obrador éste dio un nuevo espaldarazo a Morales Mendoza como su futuro coordinador de programas federales en San Luis Potosí, garantizó que tiene toda su confianza e hizo un llamado para que los detractores se comporten a la altura de las circunstancias y hagan a un lado las politiquerías.