![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-27-at-1.54.35-PM-107x70.jpeg)
Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 octubre 2020.- Este jueves durante una sesión del pleno, los diputados rechazaron el incremento al presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para el ejercicio fiscal 2021.
La votación de los diputados fue por mayoría, con 15 votos en contra. El presupuesto que fue solicitado por la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, era de aumentar diez millones de pesos y que sería de 313 millones de pesos 241 mil 608 en total con el monto solicitado.
La diputada priista, Beatriz Benavente Rodríguez, consideró que el presupuesto solicitado por la ASE, no es apropiado pues se vive un estado de pandemia y que los recursos hacen falta para la salud de los ciudadanos y consideró esto como falta de sensibilidad.
Por su parte, el legislador Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano, calificó como absurdo este incremento solicitado por la Auditora, pues aseguró que este organismo es un elefante blanco, cuya única tarea es lavar cuentas públicas sucias. Por lo que anunció que presentará una solicitud de juicio político en contra de la auditora Cervantes Salgado y pidió que renunciara.
Además, el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló a la auditora de tener a familiares directos trabajando en los despachos contables y de presuntamente extorsionar a los presidentes municipales.
“si yo tengo esas pruebas la voy a denunciar a la Fiscalía por hecho”, anunció el diputado.