Apostar por educación es hacerlo por mejor futuro: rector Lomelí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre 2020.- A través de su cuenta en Twitter, el presidente y fundador de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, publicó el miércoles por la tarde que tiene Covid 19 y se encuentra laborando en casa, esto provocó que varios internautas le comentaran que es Karma, pues desde el inicio de la pandemia, el empresario siempre estuvo en contra del confinamiento.
El empresario criticaba las campañas de prevención argumentando que «se debe dejar de sembrar terror con las campañas masivas de prevención». Afirmando que, “deben permitir que el pueblo trabaje y se gane la vida”, además de aprender a convivir con el virus y respetar a los que prefieren quedarse en casa.
Esto provocó comentarios en contra del fundador de TV Azteca, quien está misma semana fue tendencia al compartir en su Twitter, su blog con el título Tu pensión no es gratis, un texto donde encara al trabajador, argumentando que «solo el trabajador tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno».
“Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo”, expresó.
De tal forma que califica de, ignorantes de la realidad económica, a todos aquellos que piensan que el Estado debe hacerse cargo de sus pensiones.
“El Estado somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos”, enfatizó Salinas Pliego.
El texto del empresario finaliza señalando que para reducir las comisiones de la administración de las pensiones, debe haber competencia en el manejo de los fondos, para que al pensionado se le pueda otorgar libertad de cambiar la gestión de su patrimonio en donde más le convenga.
Comentarios de usuarios y medios especializados, criticaron la forma en que el empresario ve a sus trabajadores y el concepto de patrón y empleado, al mismo tiempo que internautas señalaron como karma, el virus que contrajo el empresario.
A lo que este respondió «No es karma, es Covid y nos tiene que dar a todos».