San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre 2020.- Aún se desconoce si el amparo que cinco magistrados que no fueron ratificados en su puesto de trabajo ha procedido, según la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, quien dijo que el plazo para la notificación terminará hoy a las 12 de la noche.
En caso de que no proceda, en su lugar entrarían los suplentes conocidos como supernumerarios, para que el trabajo no se detenga.
«Hasta ahorita no tengo notificación si les concedieron o no la suspensión condicional a los cinco magistrados que interpusieron su amparo, si hoy en el día me dicen que sí, continúan mañana sus labores normales; si en el transcurso del día nadie me avisa que se les concedió la suspensión, el decreto termina hoy y mañana entrarían los supernumerarios».
La incorporacion de los supernumerarios, de acuerdo a Olga Regina García siempre ha estado prevista por la ley, por lo que no se afectaría ningún caso jurídico.
En caso de que el amparo de los cinco magistrados no proceda, todo quedaría en manos del Gobierno del Estado para que envíe de nueva cuenta la terna al Congreso del Estado.
«No se detiene el trabajo porque hasta el día de hoy, incluso los que tienen su amparo, están trabajando normalmente, no nos afecta porque la ley dice que en caso de ausencia, no importa el motivo, entran los supernumerarios».
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia dijo que no habrá intervención de su parte, ya que sólo le corresponde trabajar ya sea con supernumerarios o con magistrados, dejando todo en manos del poder Ejecutivo.
«Nosotros no tenemos participación, solo trabajamos con los magistrados numerarios y en su defecto con los supernumerarios, y en cuanto a los que concluyen por su ciclo o retiro voluntario, ahí el Ejecutivo mandará sus ternas, yo creo que será en los próximos días», indicó.