Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre 2020.- El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Raúl Torres Mendoza, aseguró que sufren la mayoría de los asaltos por parte de drogadictos.
Consideró que gran parte de la problemática y violencia que se genera en las carreteras, así como asaltos y actos delictivos se debe al aumento de la drogadicción en los jóvenes.
«Se les hace un hábito asaltar a los transportistas para comprar droga», afirmó.
Puso como ejemplo las carreteras de la zona altiplano, que siempre han sido idóneas para la delincuencia y esto ha sido denunciado por años de parte de los transportistas, según comentó.
“Son reiteradas la ocasiones en que se denuncian estos robos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero debido a la falta de Ministerios Públicos no se da el seguimiento debido, por ello hago un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López para que ponga atención a estas situaciones”.
Torres Mendoza atribuyó los hechos delictivos y asaltos, a los altos actos de violencia y a la presencia de agrupaciones criminales en estados vecinos de San Luis Potosí.
«Como transportistas lo vemos normal en el sentido de que hemos sido víctimas de robo mucho tiempo, hay estados muy violentos, no quisiéramos ir, pero nuestro trabajo es brindar servicio a las empresas, solo nos queda pedir al Presidente y al Gobernador más seguridad», concluyó.