Organiza DIF Municipal curso básico de Lengua de Señas Mexicana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2020.- Habitantes de los fraccionamientos Granjas de La Florida, Bosques de La Florida, Residencial de La Florida, Bugambilias, La Herradura y la comunidad de Jassos, rechazan la consulta pública que realizó el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, porque consideran que favorecer los intereses de la empresa Calidra.
Piden que la planta química no se sitúe ahí, en un área verde que se ha cuidado mucho y temen que se convierta un área blanca.
Denuncian que desde hace cinco años los habitantes buscan que no entre en operación la empresa Calidra, argumentan que fue construida de manera ilegal, dado que consiguieron un permiso de uso de suelo irregular, lo cual se impugnó legalmente ante el Tribunal de Justicia Administrativa y se consiguió que pararan la producción del químico, pero el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano, les dará luz verde para que entren en operación.
El representante de Bosques de La Florida, José Campos Reyes, señaló que actualmente los permisos para operar de la empresa Calidra están nulos, sin embargo, pelearán de manera legal si se aprobara el programa de Desarrollo Urbano, que no beneficia en nada a los habitantes de La Florida y aledaños.
La empresa Calidra, está construida frente al residencial La Florida, el Implan no ha dado una respuesta para los habitantes del residencial La Florida y aledaños, sin embargo, sí la dio para la empresa química mexicana, y consideran que favorece sus intereses.