Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2020.- Según las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando ante la oleada de robos en fraccionamientos privados, como el Club de Golf La Loma, no hay participación de parte de los vigilantes de las empresas de seguridad privada que laboran en el interior, de acuerdo al vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.
«Estamos trabajando para identificar a las personas, el hecho queda claro: solo tenemos que terminar la investigación que va muy avanzada, tenemos carpetas abiertas sobre esos hechos».
De acuerdo con Castro, no hay la certeza de que sea una banda extranjera la que comete dichos delitos, pero se sabe que han vulnerado de diversas formas la seguridad, incluso adelantó que han ubicado distintos modus operandi de estos criminales.
«Es gente que viene y vulnera la seguridad de los fraccionamientos en el sentido de que los propios vigilantes les permiten el acceso, también lo han hecho en otros fraccionamientos convenciendo o desactivando la forma de operar de los vigilantes o guardias», indicó.
«Hay un modus operandi que se ha detectado en otros lugares, aquí no propiamente, llegan y rentan un domicilio en la privada y desde ahí se vuelve un centro de operaciones», dijo Castro Sánchez.
El Vicefiscal añadió que quienes ingresan a las privadas para robar buscan los puntos más vulnerables del perímetro, donde el personal de seguridad privada no alcanza a cubrir esos espacios.
«Se han vulnerado a través de zonas no permitidas o poco vigiladas que es un tema que ellos deberían cubrir en las áreas perimetrales».
En cuanto a las versiones que señalan el uso de drones para sobrevolar los fraccionamientos, el funcionario refirió que, «no tenemos detectado tampoco, la vigilancia lo habría detectado ya y hasta el momento no tenemos certeza que eso esté sucediendo».