Contratará Bienestar a personal médico y de enfermería en México
CIUDAD VALLES, SLP., 12 de octubre 2020.- Con el fin de reducir el riesgo de las enfermedades transmitidas por vector, los gobiernos de San Luis Potosí y Tamaulipas a través de sus instancias de Salud, dieron arranque a las acciones de prevención y control del vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Las acciones se realizan al norte de Valles, y por Tamaulipas en el municipio de Antiguo Morelos, a través de campañas de limpia de potenciales criaderos y el control del insecto mediante el rociado.
Al respecto el Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de San Luis Potosí, Arturo Mompin Ramírez, destacó la importancia de esta coordinación interestatal.
Dijo que el problema de salud no respeta fronteras, puesto que las huastecas potosina y tamaulipeca, son zonas endémicas para el mosquito, por lo que el funcionario insistió en la trascendencia de que ambas dependencias de Salud se vinculen; sin embargo, resaltó que también es importante el apoyo de la población para adoptar hábitos saludables.