![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/1adde667-1a8c-4303-9aa2-cd32174857a4-107x70.jpeg)
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre 2020.- El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, admitió que la seguridad de los fraccionamientos privados está por encima de la Policía Estatal, ya que por protocolo se les niega el acceso y por ello indicó que deben cambiar esa situación, ante la ola de robos a casa habitación que se han registrado en la capital potosina.
«Son responsables de su propia seguridad, a nosotros, a las policías municipales y estatales no nos permiten el acceso, ellos son los responsables, se coordinan, operan su seguridad y cuando hay un tipo de delito es cuando los dejan entrar para hacer la investigación», expresó al respecto,
Leal Tovías aseguró que los operativos de vigilancia dentro de los fraccionamientos son elaborados por las empresas de seguridad privada, pese a que hay colaboración cercana, aún se mantiene la restricción para que la Policía Estatal vigile desde el interior de las privadas.