![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/8dd5f316-3b9f-4943-946e-91a61b0449b4-107x70.jpeg)
El potosino Said Obregón firma con los Astros de Houston a sus 17 años
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de octubre 2020.- La reunión entre representantes de ligas y torneos deportivos de Ciudad Valles con autoridades municipales, encaminada al próximo reinicio de actividades, terminó en confrontaciones, y al final se mantuvo el compás de espera hasta que los representantes del Ayuntamiento se reúnan con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Encabezada por el director de Cultura Física y Deporte, Margarito Torres Meraz; y el director de los Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho; la asamblea iba encaminada a definir estrategias para recomenzar acciones a partir del próximo 20 de octubre, algo a lo que estaban a favor la Liga Municipal y la Liga Independiente de Futbol. La intención era que funcionaran solamente en edades de 14 a 59 años y bajo estrictos protocolos sanitarios.
Sin embargo, otros organismos como la Liga de Veteranos de Futbol, el Torneo de Abogados, el Torneo de Futbol Rápido Comercial, la Liga Municipal Femenil de Futbol, la Superliga, la Liga de Basquetbol y la Liga de Volibol, manifestaron una férrea postura de oposición. Incluso la junta subió de tono cuando el funcionario municipal Isidro Bustos Villasana se confrontó con quienes estaban a favor de jugar y los llamó “vividores del deporte”.
Ante ello, Margarito Torres y Manuel Guerrero debieron intervenir para calmar los ánimos y decidieron disolver la convocatoria estableciendo la resolución de que hablarán con los representantes de la Coepris, para que ellos ofrezcan un asesoramiento respecto de la situación de salud, y así tomar una determinación. Pese a que este lunes el estado potosino entrará en semáforo amarillo, todo parece indicar que no habrá deporte hasta que pase al color verde.