Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre 2020.- Desde los triceratops, los velociraptors o tiranosaurios rex. Sea la especie que sea, de algún modo, los dinosaurios llaman la atención de los más pequeños en casa (y de muchos adultos también). De hecho, es probablemente que a ti también te gustaron durante tu infancia. Hay un momento en el que todo niño empieza a interesarse por los dinosaurios.
Desde la psicología se utiliza un concepto conocido como “intereses intensos”, para referirse a la preferencia, motivación o pasión por parte de los niños por objetos, actividades o temas muy en específicos. Este fenómeno suele desarrollarse a edades muy tempranas, y además, es más común en niños que en las niñas.
La fascinación por un tema conceptual, como podrían ser los dinosaurios, se ha relacionado con mejores periodos de atención, habilidades de procesamiento de la información y persistencia. No permanecen como consumidores pasivos de la información, salen en busca de nuevos recursos.
La devoción por los dinosaurios que experimentan muchos niños es algo más que un mero pasatiempo. Se saben el nombre científico de diferentes especies, conocen qué comían, por dónde solían estar, cuáles son sus peculiaridades. Incluso, su interés es tan grande que son capaces de distinguir las diferentes eras geológicas por el tipo de especie que habitaba en ellas. Increíble, ¿verdad? Esto está demostrado en estudios científicos donde se ha confirmado que los niños mayores con “intereses intensos”, suelen tener una inteligencia superior al promedio.
El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en colaboración con el Museo del Desierto de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en la labor constante de acercar al público potosino a la ciencia y a contenidos novedosos en la ciudad, traen la nueva exposición temporal Dinosaurios: Tesoros Fósiles de México, en la cual el visitante podrá encontrar información de suma importancia como: ¿Qué es un dinosaurio?, ¿Dónde y cuándo vivían los dinosaurios?, la existencia de súper continentes, los animales que vivieron con los dinosaurios y en específico la localidades con fósiles de dinosaurios en México.
De igual manera se muestra una exhibición de los trabajos paleontológicos que se realizan para la búsqueda y rescate de piezas fósiles en el territorio nacional, así como la explicación de los diversos tipos de fósiles existentes. La exposición cuenta con extraordinarios ejemplares fósiles encontrados en México como lo es el: Velafrons coahuilesnis de 5.60 metros de longitud y 2.70 m de altura, o el Tyrannosaurus rex de 11 metros de longitud y 3.30 metros de altura, entre muchos otros.
Así mismo, los visitantes disfrutarán de paleoreconstrucciones biológicas con movimiento (animatronics) a escala real, donde se encontrarán desde un Triceratops hasta un Tyrannosaurs rex de 10 metros de longitud.
VISITA CON RESERVACIÓN
Dicha exposición se encontrará disponible por varios meses más en el Museo Laberinto, recuerda reservar tu visita con anticipación en la página web www.museolaberinto.com y llevar a cabo todas las disposiciones y recomendaciones de sanidad para que tu visita sea segura y divertida. Una experiencia impresionante para los niños jóvenes y adultos potosinos.