
Encuentra IFSE expedientes sin resolver desde 2006; hay denuncias activas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de octubre de 2018.- Alrededor del medio día de este jueves un grupo de personas se apostaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para protestar por el nulo avance en la investigación del deceso de María Delfina Amaro, quien murió luego de ser atropellada el pasado 14 de septiembre por un camión del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ruta 9 de Morales.
El apoderado legal de los deudos, Víctor Gallardo, explicó que la occisa de 90 años de edad viajaba en una unidad de la ruta 9, acompañada de su hija, y que una de ellas timbró para descender del camión con el número económico 3052 y placas de circulación 852-231-T.
El conductor paró la unidad, pero reanudo la marcha antes de que la nonagenaria descendiera, por lo que la mujer y fue atropellada. Luego de permanecer hospitalizada murió el 17 de septiembre en la clínica Cuauhtémoc, a causa de un edema cerebral y otras complicaciones.
Los familiares denunciaron que la investigación, que se lleva a cabo bajo el número de averiguación previa PGJE/SLP/294909/092018, no ha tenido ningún avance porque la agente del Ministerio Público, Elisa Castillo Rangel, ni siquiera los ha atendido, pues la comunicación ha sido sólo mediante una auxiliar de la dependencia.
Los deudos exigen a la autoridad de justicia, pues al presunto responsable y chofer de la unidad no ha sido vinculado a proceso.