![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-3.51.01-PM-107x70.jpeg)
Fortalecen sindicalismo en SLP: Ileana Filio lidera comité local de CATEM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre 2020.- Raquel Elizabeth Núñez Herrera, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF) en el estado, señaló que las clases a distancia son algo novedoso en la educación potosina, pero a la vez difícil para algunas de las familias que no cuentan con el recurso ni la tecnología necesaria.
Mencionó que algunos de los padres batallan para que sus hijos tomen clases a distancia, ya que muchos de ellos no están familiarizados con el uso de redes sociales y el Internet.
Otro problema es que la mayoría tiene que salir a trabajar fuera de sus hogares y no pueden asesorar a sus hijos para el uso de las tecnologías, aunque las tengan.
“Cuando se suspendieron las clases por la pandemia, los padres de familia nunca se imaginaron que el período de confinamiento se alargaría todo este tiempo”, señaló Núñez.
Añadió la representante de la APF, que por el momento no existe una queja formal de padres con este nuevo método de educación, sino esta clase de señalamientos ya expuestos y recordó que por el momento no hay fechas del regreso a las aulas hasta que el semáforo de la pandemia por Covid 19 cambie a verde.