![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-9.20.26-AM-107x70.jpeg)
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
RIOVERDE, SLP., 8 de octubre 2020.- El reo que un comando armado rescató este jueves de la sala de juicios orales de Rioverde, es originario del estado de Jalisco, de acuerdo con la última información emitida.
De acuerdo a diversas versiones -ninguna oficial-, los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde en la calle Flor de Azahar entre Morelos e Hidalgo, en el centro de la ciudad, donde arribaron dos camionetas tripuladas por hombres armados, quienes se dirigieron hacia los escasos policías, los sometieron y se llevaron a Ramón Amador, ex policía municipal de El Grullo, Jalisco, detenido hace meses por homicidio.
En minutos, el lugar se llenó de policías de los tres niveles de gobierno, quienes estaban ocupados en un reporte en Puente del Carmen de una camioneta baleada e incendiada, lo que se piensa que solo fue un distractor para que el operativo criminal tuviera éxito.
El movimiento de los delincuentes fue sigiloso, pues los comercios vecinos no se dieron cuenta de los hechos; el dueño de un negocio dijo que conoció del caso hasta que arribaron policías, para pedirle revisar las cámaras de vigilancia.
El hombre prófugo había sido detenido el 18 de febrero acusado de al menos uno de los homicidios ocurridos en los primeros meses del 2020 en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández; su detención ocurrió en una casa de seguridad por el rumbo del Bulevar Ferrocarrilero, luego de una persecución policial.
Las autoridades también daban seguimiento a un motociclista que se sospecha estuvo vigilando desde temprano el sitio y dio el aviso para realizar el golpe.