Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre 2020.- En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, negó que la consulta para enjuiciar a expresidentes pueda costar ocho mil millones de pesos, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) convocar voluntarios.
El Heraldo de México, cita hoy que el mandatario señaló que la consulta no cuesta esa cantidad, como lo habría mencionado el INE y declaró además que no tiene que derrochar tal cantidad de dinero, ya que puede contratar voluntarios para participar en la decisión de democracia.
Al mismo tiempo, señaló que el instituto tiene una estructura de base para realizar dicha consulta, con urnas y papelerías que sobraron de las elecciones del año pasado, donde se pueden colocar mesas de recreación para la participación de los voluntarios.
Enfatizó que independientemente del cómo aprobaron la pregunta de consulta los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ejercicio ya es un juicio.
“Si se vota por el sí, los procesos en curso se van a desahogar y se determinará si los delitos ya prescribieron. Si dicen No, están exonerados y la gente está contenta, ya que no quieren que se abra esa página o que se regrese esa página, hay que darle vuelta”, sostuvo.
Nota original: