
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
RIOVERDE, SLP., 6 de octubre de 2020.- El tesorero municipal de Rioverde, Horacio Balderas Avalos, declaró que el presupuesto 2021 será a la baja y muy conservador, debido a las constantes disminuciones de participaciones y la espera del anuncio del presupuesto federal para este mismo periodo.
Consideró que hay una gran incertidumbre entre las autoridades municipales sobre el futuro que le depara a las administraciones y que la pandemia modificó muchos planes y hubo una urgencia de reasignar recursos para combatirla.
Balderas Avalos dio a conocer que una de las fortalezas en Rioverde son los impuestos municipales que contrario a ir a la baja, han aumentado principalmente en el área de Catastro y multas administrativas, esto a pesar del llamado de los gobiernos a quedarse en casa.
Detalló que el tema de las multas administrativas es algo que debe analizarse, pues si bien han aumentado, se trata también de prevenir accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas que le han quitado la vida a muchas personas.
El tesorero municipal recordó que este 2020 Rioverde no tendrá feria y que los recursos que se asignan anualmente fueron destinados para las jornadas de desinfección, la entrega de despensas y los programas de apoyo a los micro y pequeños empresarios, además de comerciantes ambulantes y tianguistas