
Hermanas potosinas ganan oro en Mundial de porristas en Estados Unidos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre 2020.- El Atlético de San Luis Femenil sumó su sexta derrota del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, al caer 1-0 ante las Diablas de Toluca este lunes por la tarde, con un autogol de la defensa Paola Urbieta.
Las escarlatas tuvieron más tiempo el control del esférico y las acciones, con algunas aproximaciones al arco de Cintia Monreal, quien regresó al 11 titular de Rigoberto Esparza.
Poco antes de los primeros 30 minutos del encuentro disputado en la cancha 2 de las instalaciones de Metepec del Club Toluca, Karla Saavedra mandó un tiro de media distancia que la arquera potosina logró rechazar y se salvaron del gol.
Sin embargo, fue debido al error defensivo de Paola La Polla Urbierta, que las potosinas se vieron abajo en el marcador al 46’, pues tras el centro por derecha de Karla Saavedra, quiso rechazar y terminó mandando el balón al fondo de su propia puerta.
En los últimos intentos, Carolina Zepeda se quedó cerca de empatar las acciones, con un disparo que pasó a pocos centímetros de la portería rival, pero no fue suficiente para lograr el empate y San Luis sufrió otro descalabro en el torneo, lo que las deja con 9 puntos. Su siguiente compromiso es ante Pumas el 8 de octubre.