![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
AQUISMÓN, SLP., 5 de octubre de 2020.- Marcelino Santiago Margarito, exigió a los Gobiernos de San Luis Potosí y de Nuevo León, justicia para sus hermanos Gregorio, Jaime y Venancio, quienes fueron atacados a balazos el pasado 26 de septiembre por la Fuerza Civil de Monterrey, resultando fallecido el primero de ellos, y heridos los otros dos; Claudio Francisco, además de que un vecino también perdió la vida.
El prestador de servicios turísticos de la localidad Unión de Guadalupe –sede del Sótano de las Golondrinas- dijo que sus hermanos emigraron a la capital de Nuevo León porque en Aquismón se quedaron sin empleo ante el cierre de los atractivos naturales debido a la contingencia sanitaria (desde el 19 de marzo).
“Pero allá estaban trabajando, no andaban metidos en nada malo, y los mataron por la espalda”, señaló al respecto Marcelino Santiago.
Contó que hasta el momento sus dos consanguíneos se encuentran todavía hospitalizados y las autoridades regiomontanas no han dado a conocer avances sobre las investigaciones, por lo cual solicitan a los gobernadores Juan Manuel Carreras López (San Luis Potosí) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) que no haya proteccionismos. Hasta la fecha solamente han tenido acompañamiento del Ayuntamiento de Aquismón.