
Diputados potosinos rechazan reducir horario de venta de bebidas alcohólicas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2018.- Debido a tres robos perpetrados en menos de una semana en un jardín de niños en la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, madres de familia de niños de turno vespertino del plantel “Teodoro Torres”, bloquearon este martes el paso vehicular en la avenida Valentín Amador para exigir seguridad.
Afectados señalaron que desde el pasado 27 de septiembre a la fecha delincuentes han robado al menos tres veces a la institución.
El cierre de la vialidad se prolongó dos horas y al lugar llegaron elementos de la Policía Vial y Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, con el propósito de llegar a un acuerdo con las señoras para reabrir la vialidad.
El Director de Fuerzas Municipales, Facundo Esteban Ku Novelo, informó que las madres admitieron reunirse este miércoles a las 14:00 horas en el jardín de niños con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, Leobardo Aguilar Orihuela.
El primer robo sucedió el 27 de septiembre, cuando ladrones robaron ventiladores; el pasado domingo pertenencias personales de las maestras y la madrugada de este martes artículos de limpieza.
Carolina Nigó, madre de familia, justificó el cierre de la vialidad para “meter presión a las autoridades”, porque desde el primer atraco pidieron vigilancia y no les hicieron caso.
En la reunión programa para este miércoles, dijo, se buscará un acuerdo para que la policía haga rondines de prevención y vigilancia en el área del jardín de niños y la escuela primaria Rafael Ramírez, que también ha sufrido robos; aparte acudirán a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para solicitar un velador.
Advirtió que en caso de que el director de seguridad no se presente el día de mañana, volverán a bloquear hasta que las autoridades atiendan su caso.