
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2018.- El señor Rubicel Tovar Quesada proveniente de San Martín Chalchicuautla, ofreció este martes una rueda de prensa en el Centro Samuel Ruiz AC, para denunciar omisiones en las que está incurriendo la Fiscalía General del Estado al no seguir los protocolos para la investigación de la desaparición de su esposa e hija.
Relató que desde el pasado 31 de agosto denunció ante las autoridades de Tamazunchale la desaparición de su esposa Vanesa y su hija Kenia de dos años de edad, desde entonces no se han activado las Alertas Amber y Alba.
«Mi esposa salió de la casa para llevar a mi niña al doctor y ya no supimos de ellas, yo fui a reportarlas a las 12 horas de que ya no volvimos a verlas».
Alejandra de la Rosa Aguilar abogada del señor Tovar Quesada detalló que a un mes de la desaparición, hay omisiones respecto a la búsqueda y localización de estas personas.
«Hay mucha tardanza en la activación de las alertas tanto Amber como Alba, y la licenciada Magdalena Vega se justifica diciendo que no hay elementos suficientes para activarla, y sabemos que hay diligencias que deben realizarse pero deben activarse en horas, no en meses o en años».
Solicitaron que el caso sea revisado por el Fiscal General y se actúe efectivamente para lograr la localización de estas dos personas a quienes sus familiares esperan.