
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP; 3 de octubre 2020.- El comandante de la Policía Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Urban Ocampo, terminó descalabrado de una fuerte pedrada que le propinaron habitantes de la fracción Rivera, cuando intentaban linchar a varios ladrones.
Y es que, hartos de los robos en la zona, esta mañana detuvieron por su cuenta a los malhechores que intentaron forzar la puerta de una escuela para entrar a robar.
Al acudir agentes de la Policía Municipal, no podían persuadirlos de no cometer el linchamiento y por ello acudió su comandante, quien intentaba calmar los ánimos en balde porque enseguida se armó una trifulca y terminó herido en la cabeza.
Después de dimes y diretes, los vecinos decidieron entregar al par de ladrones a los elementos de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que llegar a calmar la situación.
EL PARTE INFORMATIVO:
Derivado de un reporte de auxilio solicitado a la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad en Fracción Rivera, se informa la detención de 4 masculinos y una mujer por el probable delito de robo.
En este sentido se da a conocer que un grupo de agentes municipales acudieron a la escuela primaria “Alberto Carrera Torres”, toda vez que se reportaba un robo en proceso.
Al arribo del apoyo, se observa la presencia de aproximadamente 150 personas, mismos que se encontraban enardecidos dentro de la iglesia de nombre “Corpus Christi”, manifestando que tenían detenidas a 04 personas del sexo masculino y 01 persona del sexo femenino, por supuesto de robo y amenazando con lincharlos y quemarlos de las manos.
Por lo que se procede a solicitar la entrega de los detenidos momento en que varias personas arrojan objetos.
Posteriormente y después de varios minutos son entregados a las autoridades junto con los objetos que presuntamente fueron constitutivos de delito siendo estos una pantalla negra marca LG, así como una bocina amplificada en color negro.
Por último, se realiza la detención de las personas colocándole los aros aprehensores acto seguido se les hace de conocimiento sobre sus derechos constitucionales que los asisten como presuntos responsables.
Los detenidos responden a los nombres de Erick Noé de 29 años de edad, José Leonardo de 18 años de edad, Adrian de 16 años, José Brayan de 32 años de edad y María del Carmen de 36 años de edad.