
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de octubre de 2018. El Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego, señaló que hay policías estatales que han querido ampararse para librar la realización de exámenes de control y confianza, pero que dichos trámites de amparo no son procedentes.
Aunque no detalló cifras específicas, señaló que del 10 por ciento de policías del estado que no aprobaron sus exámenes, los que se han querido amparar «son unos cuantos casos, son los menores y desde luego no son procedentes» aseguró Oviedo Ábrego.
Precisó que por ley todos los policías de los tres niveles de gobierno deben acreditar las pruebas de control y confianza.
«Todos se deben de someter a los exámenes de evaluación de control y confianza, es una parte fundamental porque nos permite tanto a las corporaciones como a la sociedad, saber y tener la certeza de que los policías son confiables, por lo tanto ese ejercicio debe de continuar», indicó el funcionario.
En ese sentido, sentenció que todos los policías a los que caducó la vigencia de sus exámenes aprobados, también deben renovar inmediatamente esa acreditación.
«Hay un número importante de policías que se está evaluando en forma permanente; a los que han cumplido sus tres años de vigencia las leyes establecen que deben actualizar sus exámenes para refrendar ese compromiso con su institución de ser un elemento confiable», finalizó.