
Comienza el cónclave en el Vaticano para elegir al sucesor de Francisco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de septiembre de 2018.-El Ayuntamiento de la Capital Potosina tiene la solvencia para cubrir la nómina del próximo 15 de octubre, de acuerdo al presupuesto heredado por la pasada administración, aseguró el tesorero Rodrigo Portillo Díaz.
Señaló que en cada rubro se tiene un presupuesto que debe ser revisado, para conocer cuánto queda por ejercer, derivado de lo aprobado en la administración perredista, «por eso tenemos que trabajar estos tres meses con el presupuesto que nos dejan y bajo ello, vamos a ver en qué rubro vamos a poder trabajar y darle prioridad a estos temas de todas las responsabilidades laborales que tenga el ayuntamiento», aseguró Portillo Díaz.
En cuanto a la recepción de tesorería, Portillo dijo que los Estados financieros son los que se presentaron en la última sesión de cabildo, sin embargo, se están revisando a detalle los montos y la información que recibieron, para conocer a quién se le debe y por qué.
Con base en este análisis, se podrá determinar en los próximos días la deuda del Ayuntamiento y se determinará el estado de cada uno de los rubros y el presupuesto que queda por ejercer.
En cuanto a los proveedores más afectados señaló que aún no se sabe nada, «lo que se está checando ahorita es la operatividad, arrancar con el tema de las cuentas bancarias y las facultades hasta el día de hoy tenemos ante los bancos y los recursos, por eso hasta este momento estamos checando las cuentas del ayuntamiento para saber con qué contamos», explicó.
Respecto a posibles irregularidades dijo que en cuanto se detecten, las observaciones serán integradas en carpetas, mientras tanto, se está revisando que cada área tendrá el personal que se requiere y que los procesos que se están llevando acabo, continúen con la lógica de registrar los posibles hallazgos.