Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2020.- Luego de un prolongado debate y cuatro recesos, los diputados del Congreso local ratificaron a solo tres de los nueve magistrados del Poder Judicial que fueron propuestos.
Se trata de la presidenta Olga Regina García López, el expresidente Juan Paulo Almazán Cue y la ex candidata a presidenta de la STJE, Rebeca Anastacia Medina García.
En el camino se quedaron Luis Fernando Gerardo González, Graciela González Centeno, Arturo Morales Silva, María del Refugio González Reyes y María del Rocío Hernández Cruz, a quienes no les alcanzó la votación para cobijarse en el cargo por varios años más.
La esperada sesión del Congreso transcurrió entre señalamientos de los diputados hacia algunos magistrados por su desempeño.
El primer dictamen para la ratificación del magistrado Luis Fernando Gerardo González se tuvo que repetir, debido a que apareció una cedula de más, pues solo había 26 diputados. Las integrantes de la Comisión de Gobernación, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Sonia Mendoza Díaz, así como el diputado Rubén Guajardo Barrera del PAN y Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, subieron a la tribuna para constatar el hecho.
El magistrado Juan Paulo Almazán Cue, fue ratificado con 18 votos a favor, logrando alcanzar la votación requerida de las dos terceras partes de los votos de los diputados.
También la actual presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, fue ratificada por mayoría calificada con 21 votos a favor.
El Diputado Oscar Vera Fábregat reprochó a sus compañeros legisladores, el haber ratificado a los tres magistrados oficialistas.