![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1668-107x70.jpeg)
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre 2020.- El síndico municipal, Víctor José Ángel Saldaña, indicó que nunca se ha mal informado al alcalde Xavier Nava Palacios, ni a los integrantes de la administración, sobre el trabajo que realizan dentro de la Sindicatura.
Esto después de los señalamientos hechos por el visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Alberto Camarillo Zavala, quien comentó que los síndicos, en su rol como asesores victimales, han mal informado al edil sobre las diligencias que se realizan en dicha institución, sobre las cuatro denuncias interpuestas contra la pasada administración municipal de 2015-2018.
Ángel Saldaña añadió que desconoce la intencionalidad y la causalidad de las manifestaciones del visitador general, «dado que hasta donde tengo conocimiento no se ha reformado la Constitución y uno de sus principios, es que el trámite de todas estas carpetas de investigación deberán llevarse con la debida secrecía», dijo al respecto.
Asimismo, comentó que desde el inicio de su trabajo en la presente administración, se ha respetado a todas las instituciones en cualquiera de sus formas de gobierno.
«Respeto mucho las observaciones que hace la Fiscalía. Sin embargo, al menos en los trámites que corresponden y que llevan estampados mi nombre y mi firma, han contado con todos y cada uno de los elementos que a mí se me han proporcionado, y se han hecho llegar a su vez a la autoridad que corresponde», reiteró.
Insistió en que nunca se ha actuado con dolo o con mala fé, por lo que nunca se ha mal informado al alcalde, a los integrantes del Ayuntamiento y mucho menos a las y los potosinos, «porque al final, siempre lo he dicho, nosotros no debemos a ellos porque estamos ahí gracias al sufragio de la gente.
El síndico señaló que además de ser un compromiso, es una obligación realizar los procesos y facilitar la información cuando se pida para este tipo de procedimientos, al ser un representante del Ayuntamiento y procurador de los intereses municipales.
De igual forma, insistió que los procesos realizados por él, están abiertos al escrutinio de la gente, y es de dominio público cuales son los trámites que ha hecho cada uno de los síndicos. Por lo que señaló que se debe cuestionar a la persona que dio esas cuatro carpetas y que suscribió esas denuncias, para saber cómo van, ya que él no fue el encargo de hacerlo.
«Mi trabajo es íntegro, como todas las opiniones que me han pedido cuando me han tomado consideración, cuando me han consultado; nunca he engañado, nunca he dicho otra cosa que no sea lo estrictamente apegado al derecho, que no sea lo que estoy viendo en una hoja o en un papel», puntualizó.