Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
San Luis Potosí, SLP., 02 de octubre del 2018.- El municipio de Ciudad Valles -situado en la región huasteca – se tiñó de púrpura a la llegada del primer gobierno municipal por la vía Independiente que promete una era tecnológica y visionaria, el alcalde, Adrián Esper Cárdenas, no dejó resquicio de duda cuando llegó trepado en un hoverboard, entre luces de antro y sacudiéndose al ritmo de reggaetón.
Todo estaba listo para escuchar su plan de trabajo en el auditorio de la Universidad Autónoma de SLP (Campus Ciudad Valles); la mescolanza de invitados era bastante sui generis, amas de casa, sacerdotes, políticos, estudiantes, ex funcionarios de gobierno, familiares del edil y hasta jóvenes regguetoneros salpicados por doquier, no hubo presídium ni asientos de privilegio para nadie.
Sonaba estruendosa la letra de la cantante reggaetonera “Becky G” y para entonces el lugar estaba abarrotado, el ambiente era de fiesta por conseguir lo impensable hace un par de años: que este municipio de San Luis Potosí tuviera su primer presidente municipal independiente en Adrián Esper, el joven empresario con un poderoso legado financiero y político.
Y apareció en el escenario con su imponente estatura que aumentaba casi a dos metros arriba de un hoverboard, iba de un extremo a otro para recibir las ovaciones y al final se detuvo para menearse a un poco al compás de la música.
“!Les dije, que este iba a ser un gobierno diferente, seremos el gobierno de los millenials!” dijo al micrófono mientras bajaba del aparato; no hubo ensayo ni acordeón, sólo la improvisación del empresario que pasó los últimos dos años preparándose en la oratoria, llevando conferencias sobre el movimiento Independiente por todo el país.
Adrián no se tronaba más los dedos ni parloteaba sólo con los ojos cerrados mientras memorizaba su discurso tras bambalinas, ese escenario lo dejó en la capital del país cuando asistió a su primer Congreso Nacional de Independientes.
Hoy fue imponente, el caso lo ameritaba después de haber tenido uno de los triunfos más trastabillados para los gobernantes sin partido político en el país y superado los seis intentos legales que aplicaron sus detractores más cercanos para derrocar su éxito electoral.
“Fue muy difícil, nos fuimos a los seis rounds pero ¡uff! valió la pena y estamos aquí para cumplir, bienvenidos a nuestro parque huasteco, donde con dos emojis –un árbol y un corazón- vas a poder decir que vives en Ciudad Valles, es el lenguaje millenial”, exclamó.
Pero -contrario a lo esperado- este logotipo no incluye un corazón morado (en alusión al Gobierno Independiente); “Yo me llevo bien con todos los colores ¿eh?, así que entran a la web y van a poder colocar un corazón morado, azul, verde, rojo, amarillo, el que ustedes quieran”.
Para entonces no cabía un alfiler más en el lugar, donde se mezclaban los aromas de perfumes caros -de familias de alcurnia- con el sudor de una madre trabajadora que vende comida al exterior del plantel; el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, miraba de reojo a un par de novios gay que se ofrecía cariño en forma prudente, dos asientos más adelante.
“Aquí no hay espacios especiales porque a mí eso me vomita, yo vengo a gobernar para todos y me verán al rato bajando hasta gatos de las azoteas; este, es el único evento fantoche que van a ver en mi Administración, y lo pagué con mi dinero, para que no haya malos entendidos”.
Fue breve, apenas una hora de protocolo, música, videos, aplausos y miradas con un sueño colectivo: que Adrián Esper Cárdenas, el primer Alcalde Independiente en San Luis Potosí, cumpla las expectativas.