Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 29 de septiembre 2020.- El obispo de la diócesis de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, dijo que ante la inseguridad que se vive actualmente en la entidad potosina, todo aquel ciudadano que desea ser candidato, debe ser una persona valiente y sin temores, tanto en la forma de actuar, como de pensar.
“Sé que como líder de la Iglesia católica en el Altiplano, no puedo dar una garantía de seguridad y por lo tanto, yo creo que la determinación de cada persona se debe de respetar, habrá quienes busquen ser candidatos y habrá quienes tengan temor por la violencia” puntualizó.
Agregó que México debería ser un país donde cada persona tenga la seguridad garantizada y vivir sin temores, sin embargo, existen actos que no dejan la tranquilidad de la población.
Por ello, exhortó a quienes vayan a participar en el próximo proceso electoral, a ser respetuosos y a las autoridades, trabajar para garantizar la protección de las y los candidatos, para que no existan incidencias que lamentar.